logo-inicio-05

 

 

 

 

 

Fester fue fundada en 1949 por los señores Francisco Ferry y Alfredo Stern, quienes iniciaron un negocio que importaba de Estados Unidos productos químicos para la construcción. Unos años después, en 1954, introdujeron al mercado mexicano los primeros impermeabilizantes asfálticos en frío.

La década de los 60 fue un periodo crucial en la historia de la marca, ya que nació lo que hoy se conoce como Red de Distribuidores Fester, además de que en esta etapa la compañía comenzó la fabricación de sus propios productos y desarrolló tecnología para productos acrílicos, epóxicos y aditivos para concreto.

 

Durante los años 70 Fester atravesó por un periodo de adquisiciones, desarrollo tecnológico e incremento en su distribución, que le permitió crecer y fortalecer su liderazgo.

 

El año que marcó sin duda el rumbo de Fester fue 1982, cuando fue adquirida por la empresa líder de adhesivos en México: Industrias Resistol. El primer paso en esta nueva era fue la desincorporación de las tiendas propias, para iniciar con la modalidad de Distribuidores Autorizados Fester a nivel nacional, y su posterior exportación a Cuba, Costa Rica y Guatemala.

 

Para 1993 Fester dio un gran paso en el cambio tecnológico en impermeabilizantes al adquirir la empresa Revoplas, propietaria de la marca Acriton, que era su principal competencia en impermeabilizantes acrílicos, con lo que complementó su amplio portafolio de productos. En esa misma década Fester inicia operaciones en su actual centro productivo de Salamanca, Gto., donde obtuvo el reconocimiento de ISO 9001. Para entonces Fester contaba ya con 300 distribuidores a nivel nacional, más de 420 puntos de venta directos y más de 700 indirectos.

 

Otro hito en la historia de Fester sucedió en el 2003, cuando Henkel, líder mundial en adhesivos, compró Industrias Resistol y, con ella, a Fester, que hoy en día es líder del mercado en impermeabilizantes y adhesivos para concreto, tiene una sólida posición en el mercado de productos químicos para la construcción.

 

¿Sabías que…?

 

El nombre de la marca Fester surgió de la conjunción de las primeras letras de los apellidos de sus fundadores, los señores Ferry y Stern.

El diseño de su logotipo surgió como una firma autógrafa, la cual expresaba un compromiso por la calidad y desempeño de sus productos hacia sus consumidores.